lunes, 24 de agosto de 2009

Nueva encuesta: ¿Cuál debería ser el futuro de INXS?

inxs_logo
Estos días en distintos comentarios que se suceden el El Mundo INXS en Español, se cuestionan las decisiones que se han tomado sobre el despido de J.D. Fortune, algunos decís que es una campaña de promoción, otros una decisión definitiva, es decir, el futuro de INXS está en el aire una vez se termine la grabación del próximo Grandes Éxitos de la banda con colaboraciones de otros artistas en homenaje a Michael Hutchence, así que os planteo este interrogante:


¿Cuál debería ser el futuro de INXS?

Os facilito varias respuestas como:

* Trabajar en material nuevo con colaboraciones de distintos artistas (conseguiría que los futuros discos nunca tuviesen mucha personalidad).
* Trabajar otra vez con J.D. Fortune (lo que demostraría que su despido fue una campaña de promoción y que seguiría la línea del disco Switch).
* Trabajar con material nuevo y algún cantante rescatado de Rock Star:INXS (Suzy McNeil fue mi favorita y una chica le daría un giro a la banda, Marty Casey, Mig Ayesa...)
* Olvidarse de INXS y formar una nueva banda, ojo, ya no sólo que se llamen de otra forma, si no que limiten mucho el repertorio clásico de INXS, es decir, olvidarse de 30 años de carrera y empezar de cero.
* Por último, retirarse ...

Está en vuestra mano ... ¿Qué opináis?

domingo, 23 de agosto de 2009

Resultado de la encuesta: ¿Quién te gustaría que colaborase en el disco tributo a Michael Hutchence?

Ganadores1


Después de unas cuantas semanas cerramos esta pregunta: ¿Quién te gustaría que colaborase en el disco tributo a Michael Hutchence? con 174 votos. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado. El artista más votado ha sido Dave Gahan de Depeche Mode con un 11% del total y 20 votos, le han seguido muy de cerca Simon Lebon de Duran Duran y Bono de U2, que completan el trío favorito para colaborar en el disco votado por vosotros. Esperemos que se cumplan muchas de estas colaboraciones. Os pongo el resultado total de la encuesta, por cierto, ya estoy preparando la próxima...


Encuesta1

lunes, 17 de agosto de 2009

MTV AUSTRALIA: Anuncia el disco Tributo a Michael Hutchence tarde y sin novedades

MTVEs curioso como una cadena como MTV, en Australia saquen hoy una noticia anunciando la colaboración de Rob Thomas y Brandon Flowers limitándose a decir todo lo que ya sabemos desde hace meses. Con el titular INXS Take on Rob Thomas, Brandon Flowers. New Greatest Hits Album out soon..., nos comentan las colaboraciones para el disco de grandes éxitos de INXS en homenaje a Michael Hutchence, muy lamentable... ¿No deberían ser éstos los que nos diesen las primicias? ¿no viven de eso?

domingo, 16 de agosto de 2009

Tim Farriss, guitarrista de INXS cumple 52 años

Felicitaciones desde la web El Mundo INXS en Español y Flanagan dice... al guitarrista australiano nacido en Perth un 16 de agosto de 1957 y hermano mayor de los Farriss Bros. Nació el mismo día en que INXS dió su primer concierto allá por 1977 y el día de la muerte del Rey del Rock, Elvis Presley.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Es realmente Michael Hutchence en Snake Eyes (1998) de Brian de Palma?

Hace unos días publiqué un post sobre Michael Hutchence y su sueño de hacer cine y en una parte os comentaba lo siguiente:

De todos modos sé que INXS, de gira por Canadá, en septiembre de 1997, tuvo como invitado en uno de sus conciertos a Nicolas Cage, que en esos momentos rodaba por allí, Snake Eyes (1998) de Brian De Palma, y una vez ví el film, me pareció ver casualmente una persona en varios planos de la película muy parecida a Michael. Hace años intenté confirmar en la web Oficial de INXS, si realmente era él, pero nunca me lo aseguraron; además tampoco aparece acreditado, pero yo juraría que sí es ... un día rescataré algún fotograma, a ver que opináis ...

Pues bien he rescatado tres fotogramas de la parte de película donde creo que sale, detrás con gafas de sol. ¿Qué opináis? Si nunca ha trascendido este cameo, seguramente no sea Michael el que aparece en la imagen, pero mientras nadie me diga lo contrario a mi siempre me quedará la duda...

Snake Eyes 3

Snake Eyes1

Snake Eyes2
*NOTA ACTUALIZADA:
Os publico también una foto del aspecto de Michael por aquella época para que lo recordéis y veáis el parecido. Era un artista que cambiaba constantemente su estética...


Michael Hutchence

miércoles, 12 de agosto de 2009

ARCHIVO INXS: Décimo aniversario de la muerte de Michael Hutchence, 22 de noviembre de 2007

MH MEMORIAL1En estos días sin noticias relevantes sobre el mundo INXS, me gustaría que nos trasladásemos a hace ahora casi dos años, el 22 de noviembre de 2007 se cumplían 10 años de la muerte de Michael Hutchence y desde varios países se homenajeó en esa fecha, enviando banderas con mensajes y firmas de sus seguidores de todo el mundo. En España, Isabel García se encargó, con mucha dedicación, de todos los preparativos. En su momento en el blog Flanagan Dice..., donde cubría estas noticias, no tuve ocasión de plasmar aquella jornada y aprovecho ahora, en este nuevo blog para publicaros un par de fotos de como se encontraba el monumento en homenaje a Hutchence aquel 22 de noviembre de 2007. Muy pronto se cumplirá el décimosegundo aniversario de su fallecimiento, es increíble como pasan los años...

Según palabras de la propia Isabel García en 2007, aquella mañana en Sidney fue así:"Susie Hutchence (segunda mujer del padre de Michael) estuvo allí en todo momento y fué ella la que decidió dónde y cómo colocar las banderas. Esa mañana llovía y temían no poder poner las banderas, pero me han comentado qué cuando fueron al cementerio, dejó de llover y salió el sol, quizás Michael hizo algo... Por lo visto, alguién tuvo el detalle de llevar música y de fondo se escuchaba cantar a Michael, así que debió ser muy emotivo".

MH MEMORIAL

martes, 11 de agosto de 2009

Derrumban un insigne Pub de Newcastle (UK) donde tocaron leyendas de la música

Paulla Yates-Jools HollandEl Egypt Cottage es uno de los pubs más antiguos de Newcastle, a orillas del río Tyne desde principios de 1700, y ha sido conocida como la Egypt Tavern y Egypt Inn. Según ha informado el Sunday Sun el histórico Pub tiene los días contados porque lo van a derrumbar. La historia musical de este lugar de Newcastle es muy amplia y peculiar, fue un punto de reunión de muchas bandas en los 80, en particular desde 1982 a 1987 se realizaba el programa The Tube para el Channel 4, donde dos insignes presentadores Paula Yates y el músico Jools Holland tuvieron uno de los programas pioneros en Inglaterra de presentación de músicos en directo. Por allí pasaron Tina Turner, U2, Culture Club o como no INXS, las crónicas presumen (por poner color rosa) que en ese local fue el primer encuentro que tuvieron Michael Hutchence y Paula Yates, que curiosamente fue su pareja años más tarde, desde 1995 hasta la muerte del cantante en 1997 y que tuvieron una hija, Heavenly Hiraani Tiger Lilly Hutchence nacida en 1996.

Este encuentro en el programa musical The Tube deduzco que fue allá por 1986, INXS tocó en Newcastle el 9 de julio de 1986 con la Gira If You Got It. Shake It World Tour, presentando su disco Listen Like Thieves (1985). En otras ocasiones estuvieron en Newcastle: un 8 de julio de 1993 con el Get Out Of House Tour; un 11 de junio de 1997 en el Newcastle Arena con el Elegantly Wasted World Tour y con J.D. Fortune como vocalista en el City Hall un 15 de junio de 2007.

lunes, 10 de agosto de 2009

Jon Farriss, batería de INXS cumple 48 años

Felicitaciones desde la web El Mundo INXS en Español y Flanagan dice... al batería o baterista australiano nacido en Perth un 10 de agosto de 1961.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Encuesta en El Mundo INXS en Español


Desde hoy en El Mundo INXS en Español, en la columna lateral hay una encuesta con una serie de artistas (algunos amigos de Michael Hutchence, otros compañeros de generación y otros que me gustan) para que votéis por los que más os apetecería ver que colaborasen en el disco tributo a Michael Hutchence, que ya sabéis, prepara INXS con otros artistas cantando sus grandes éxitos. Una vez tengamos un resultado se intentamos pasárselo a la banda, a ver si nos hace caso. Je, je. Si alguno de los que os apetece ver en el disco no lo he puesto en la lista, me lo decís y me apedreáis. Os pediría, que como máximo votaseis a 5 artistas.

martes, 4 de agosto de 2009

El rapero Ja Rule, con problemas en el visado para ir a Australia el próximo mes y poder grabar con INXS

jaruleSegún informaba hace unos cuantos días la web Undercover el rapero americano Ja Rule está teniendo problemas con el visado para poder visitar Australia, como tenía previsto para el próximo mes, donde al parecer, tiene programado algún concierto en el Luna Park de Sidney y que ha tenido que retrasarlo al 29 de agosto. Con esta visita, se ha filtrado también que el rapero tiene previsto grabar con los veteranos INXS, un tema para su nuevo disco tributo a Michael Hutchence, de momento no se ha hecho pública la canción que harán juntos. Para la elección de este cantante se nota que está la mano de James Ash de Rogue Traders, productor del proyecto, para darle un nuevo aire a algunos temas de este nuevo grandes éxitos de los australianos.

Sinceramente, si se confirma, no me emociona nada esta colaboración ...

lunes, 3 de agosto de 2009

Snow Patrol grabará una versión de New Sensation de INXS

snow_patrolGracias a una de la personas que ya participa en El Mundo INXS en Español, y que comentó algo sobre Snow Patrol como posible participación en el nuevo disco de INXS, me he puesto a indagar sobre el tema y parece ser que hay algo: En una noticia en Clash Music confirmaba que Snow Patrol grabaría una versión de New Sensation para un disco en octubre titulado "Late Night Tales" (desconozco de que va este proyecto), donde varios artistas hacen versiones de algunos clásicos. Lo que no sé, es si esto acabará en una futura colaboración (como ha pasado con algunos otros rumores de cantantes) para el nuevo disco de los australianos, o si en particular Gary Lightbody, líder de la banda escocesa, simplemente pondrá voz en el proyecto. También he leído por algún foro que podría grabar The Stairs para el disco, pero son únicamente rumores. Me parece muy curioso que de momento se barajan muchos nombres de gente joven, pero ninguno de la generación que creció con INXS. Poco a poco se irá conociendo todo y aquí os seguiré informando.