martes, 22 de septiembre de 2009

Archivo INXS: INXS con Jon Stevens Directo en Madrid (La Riviera) 8 de Julio de 2003:: I Get Up

Después de varios días sin poner nada en el blog y sin ningún tipo de novedad, vuelvo a enlazaros un tema del concierto que INXS dió en julio de 2003 en Madrid. El tema que más os apetecía: I Get Up, pues nada ahí os va...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jimmy Barnes y Cold Chisel vuelven a unirse en un concierto en diciembre

Cold ChiselAunque no es una noticia que afecte directamente a INXS, creo que es lo suficientemente relevante en la música australiana la unión después de varios años de la banda de Jimmy Barnes, es decir, Cold Chisel en un concierto que tendrá lugar en diciembre en el Estadio Olímpico de Sidney. De inicio se desconoce si sólo será una breve reunión o habrá más conciertos o incluso material nuevo para grabar. Jimmy Barnes será recordado siempre por los seguidores de INXS, por ser amigo de la banda y colaborar en algunas ocasiones con ellos como en dos de los temas de la banda sonora de la película Lost Boys/Jóvenes ocultos (1987) de Joel Schumacher y también por ser uno de los candidatos a continuar cantando con INXS tras la muerte de Michael Hutchence. Cold Chisel un clásico de la música australiana que vuelve, se nota que están de moda los 80.

Jon Stevens ingresado en un hospital de Sidney con problemas de corazón

John-Stevens-mainSegún informa el diario on line news.com.au el cantante Jon Stevens, antiguo vocalista de Noiseworks y tras la muerte de Michael Hutchence también de INXS ha sido ingresado en un hospital de Sidney a causa de una obstrucción en una de sus arterias. Lo ha hecho público hace unas horas, la agencia Headline Artists Management, a la que pertenece el artista. Al parecer el cantante de 46 años fue ingresado la noche del viernes y será operado del corazón en las próximas horas. Le deseamos una pronta recuperación.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Archivo INXS: INXS con Jon Stevens Directo en Madrid (La Riviera) 8 de Julio de 2003:: Baby Don´t Cry

Otro tema de aquel concierto fue Baby Don´t Cry, estoy buscando por internet si hay alguna versión en directo de éste y no localizo nada. Aquel 8 de julio fue la primera vez que la escuchaba en vivo. Con Michael Hutchence que sepa sólo la tocaron en dos ocasiones: en 1992 en el Concert For Life, en el Centennial Park de Sidney, con una orquesta instrumentando y el día previo a ese concierto creo que la tocaron como adelanto en un pequeño show que hicieron. Con Jon Stevens en ese Tour 2003 la tocaron en algunos sitios más, a parte de Madrid (La Riviera) 8 de Julio de 2003. Con J.D. Fortune desconozco si la llegaron a tocar en su gira 2006/07. Como véis no es tan fácil haberla escuchado en directo, así que aquí os la pongo, la imagen es malísima (lo siento) y en este video sí que grito como un loco estropeando la canción je, je, pero es lo que hay.

Por cierto, os voy a plantear una duda sobre Baby Don´t Cry: Como os he dicho INXS la tocó en el Concert For Life con una orquesta, pero curiosamente, todas las grabaciones piratas de ese concierto excluyen ese tema, ¿Conocéis la razón?... Esta canción con orquesta en directo siempre quise escucharla y nunca pude. La respuesta me parece que estaría relacionada con que en el tema cantaban otros artistas invitados al concierto como Crowded House y a lo mejor no hubo permisos de grabación, no lo sé. ¿Alguien sabría contestarme?


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Archivo INXS: INXS con Jon Stevens Directo en Madrid (La Riviera) 8 de Julio de 2003:: The Stairs

Puesto que ha salido el tema de la repercusión de INXS en España, me he puesto a buscar alguna cosilla que tengo por ahí guardada y os cuelgo una de las canciones que tocaron con Jon Stevens como vocalista, el 8 de julio de 2003 en la sala La Riviera de Madrid. Es de lo que tengo mejor grabado de aquel concierto (no os mareéis) y lo siento, pero mi voz desafinando acompaña al tema, es lo que tiene la emoción je, je... A ver si poco a poco voy dejando más material de este concierto para que podáis recordarlo los pocos que estuvimos por allí. Os dejo con el tema The Stairs, haciendo una intro a la percusión Jon Farriss y Jon Stevens, es la misma que hicieron durante aquel tour y sonó fenomenal.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuevas colaboraciones en el disco tributo a Michael Hutchence: Gabriella Cilmi y Kav Temperley de Eskimo Joe

gabriella-cilmiSegún ha informado el Daily Telepraph, la cantante Gabriella Cilmi y Kav Temperley vocalista de Eskimo Joe son las dos últimas incorporaciones para grabar alguno de los clásicos de INXS en el disco tributo a Michael Hutchence. Fuentes cercanas a la banda, aseguran que no quieren tomarse las cosas con prisa y se están tomando el tiempo necesario. De momento no se ha filtrado cuales serán los temas que pongan voz los dos jóvenes artistas australianos, en un proyecto que se está manteniendo muy en secreto.

Espero que todo este secreto sea para que todavía no se filtren más nombres de nivel internacional, veo muy bien el localismo en las colaboraciones, pero personalmente, el que aquí os escribe (es decir, Flanagan) no conoce a ninguno de estos dos artistas, pero espero que en Australia tengan el prestigio suficiente para que no desmerezca el disco... Aun así, cada día que se está filtrando algún nombre, baja directamente mi expectativa sobre esta grabación, creo que estamos lejos de todos esos nombres que barajamos en la encuesta de hace unas semanas, ...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Kirk Pengilly participará en un concurso de cocina en televisión

El guitarrista y saxofonista de INXS participará en un reality de la televisión australiana que se emitirá en octubre, llamado Celebrity MasterChef y como su nombre indica será un concurso en el que competirán un grupo de famosos por ser el mejor cocinero elegido por un jurado. Kirk Pengilly tendrá como rivales a Anna Bligh, una política del país, el actor Vince Colosimo, la modelo y Miss Universo Australia 2009 Rachael Finch y el nadador Eamon Sullivan. Como vemos, la grabación del nuevo disco de los australianos no les hace llenar su agenda lo suficiente.


martes, 1 de septiembre de 2009

INXS cumple 30 años

Un día como hoy de 1979 un grupo de música llamado The Farriss Bros. formado por seis jóvenes australianos desde 1977, se cambiaban su nombre por el de INXS y daban su primer concierto como tal, en el Oceanview Hotel in Toukley, New South Wales. Así que hoy, sí se puede decir que han pasado 30 años del nacimiento de INXS. Enhorabuena a Jon, Andrew y Tim Farriss, Garry Gary Beers, Kirk Pengilly y por supuesto, Michael Hutchence.

INXS 1980