lunes, 30 de noviembre de 2009

Primer video de la actuación de INXS en la gala Pride Of Australia

Se ha colgado, en mala calidad, el primer video de la interpretación que INXS hizo esta mañana de Don´t Change con el Coro Qantas en la Gala de la serie docomuntal de una TV australiana: Pride Of Australia.



Picha aquí para ver el video

Fin de semana de galas para INXS

El pasado viernes se entragaron los ARIA Awards 2009 a la que asitieron los hermanos Farriss, Jon, Tim y Andrew. Desconozco todavía si simplemente fueron como invitados o hicieron los honores de presentar algún premio. En la foto de MystifyMe Flickr podemos verlos. Pulsad en el enlace para poder ver las fotos, ya que tienen copyright. A la gala también asistió Robbie Williams de promoción por el país austral de su nuevo disco. No digo nada más, siempre estoy con hipótesis. Imagino que sabéis por donde voy.



El otro acontecimiento del día tuvo lugar hace escasas horas en la Gala de Pride Of Australia en la entrega de condecoraciones para los protagonistas. Llegué demasiado tarde para poder ver la actuación prevista de INXS en dicha gala, ya que se retransmitía on line. Al parecer, nuestro gozo en un pozo, no ha habido cantante invitado. Jon, Kirk y Andrew salieron al escenario a tocar Don´t Change con el coro Quantas, coro que más tarde puso punto y final a la celebración. Creo que cantó Kirk, como ya ha hecho en otras ocasiones con la banda. Estoy pendiente de confirmar y localizar en algún lado la actuación.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Las cicatrices de Jon Stevens

El diario australiano The Daily Telegraph ha publicado un artículo donde nos cuenta todo lo que pasó hace un par de meses con el estado de salud de Jon Stevens, ex cantante de Noiseworks e INXS.

INXS star scarred but alive.




martes, 24 de noviembre de 2009

Siguiendo en vivo el especial desde Argentina de Rockstar 100 Radio Eco (III)


Ya en la recta final del Especial han sonado más temas como Kill The Pain en directo desde Argentina precisamente. Se vuelve a retomar la conversación con Leo Rodríguez que elige como tema favorito de INXS, Not Enough Time... y que una vez despedido el locutor comienza a sonar.

Se comentan los posibles artistas que van a participar en el álbum tributo a Hutchence que preparan los australianos y en los que se encuetra Rob Thomas, donde empieza a sonar una versión en directo de Don´t Change que hizo recientemente en una gira por Australia.

Welcome to Wherever You Are, es, según las votaciones de los oyentes, el mejor disco de la banda. Suena Original Sin en directo...

El programa llega a su fin son las 4 de la mañana en España. Enhorabuena a los compañeros de Rockstar 100 por el excelente especial sobre Michael Hutchence.

Siguiendo en vivo el especial desde Argentina de Rockstar 100 Radio Eco (II)


Siguiendo con el programa hemos podido escuchar más temas como la remezcla Precious Heart, Kiss The Dirt en directo, también Mystify, la versión de Deep Purple Smoke On The Water y ahora la versión en directo de Baby Don´t Cry en Sidney en 1992 tocada con orquesta.

Leo Rodríguez un locutor de radio argentino nos ha contado cosas sobre Hutchence, de lo importante que ha sido para la música, la cercanía de INXS en Argentina, un banda tomada como de casa. Tuvo ocasión de ver a la banda en Velez en 1985 donde tocaron en un festival junto con La Unión o Nina Hagen. Interesantísima entrevista.

Con respecto a La Unión e INXS decir que tuve ocasión de conocer a Rafa Sánchez de La Unión y le pregunté por los guiños que hicieron a INXS en su remezcla de Más Y Más en su grandes éxitos de 2000. En esa canción mezclaron el riff de Need You Tonight y suicide blonde. Ante mi pregunta Rafa dijo que le encantaba INXS y me contó la anécdota que le había quitado la novia a Hutchence, es decir, después me lo explicó: Había salido con una chica con la que estuvo liado (nada de novia) el propio Michael je,je ... ¿sería en aquel año y aquel festival que compartieron en Buenos Aires?

Seguimos escuchando Elegantly Wasted en directo desde Le Botanique presentando El Tour de 1997...

Siguiendo en vivo el especial desde Argentina de Rockstar 100 Radio Eco


Haciendo una especie de sesión live a lo Facebook, desde El Mundo INXS en español, estamos escuchando vía web el Especial Michael Hutchence que emiten desde Argentina los compañeros de Rockstar 100 de Radio Eco en 90.3 FM



Ya han sonado temas como

Tiny Daggers (Live in San Diego)
Taste It (Live in Belgium)
Keep The Peace
Revolution (Beatles Cover)
This Time (Live)

Los compañeros Marcos y Alfredo han confirmado que el día 30 de noviembre en la gala de Pray Of Australia habrá sorpresas y se presentará Don´t Change con un cantante que se mantiene en secreto.

Seguimos a la escucha ...

Ben Harper cantando Never Tear Us Apart en Sidney en honor a Michael Hutchence

Ya se ha colgado el video de la actuación de Ben Harper en su concierto de Sidney el pasado 22 de noviembre, haciendo un pequeño homenaje a Michael Hutchence el día en que se celebraba el 12º aniversario de su muerte.


Bernard Fowler habla sobre Michael Hutchence


Bernard Fowler el cantante y compositor americano que ha sacado su primer disco en solitario y conocido principalmente por ser colaborador como cantante de The Rolling Stones, aprovechando su visita la semana pasada a Argentina, tuvo la oportunidad de charlar con 10 música. Podéis ver el video aquí.

Os recuerdo que Bernard trabajó el en álbum póstumo de Michael Hutchence y ante la pregunta del periodista de cómo había sido la experiencia de trabajar con Michael, Bernard contó cómo fue su relación:

Al parecer, su primer contacto fue a través de su hermana Tina, que conoció en un viaje en avión, a partir de ahí, coincidieron de nuevo en un pub de Sidney, cuando Bernard estaba de gira con los Rolling Stones por Australia, y allí, Tina les presentó. De Michael dice que fue un gran artista, que le encantaba INXS y que deseaba poder trabajar con él. Según sus palabras fue una pena esa muerte tan prematura y dice que Michael estaba destinado a ser el sustituto de Mick Jagger como el gran líder del mundo del Rock. También contó que una semana antes de su muerte habían cenado en un restaurante junto con el cantante Adam Duritz de Counting Crows y Danny Saber, entre otros, después de un concierto de los Rolling en Los Angeles en 1997.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Tributo a Michael Hutchence desde Argentina


Conmemorando el 12º aniversario del fallecimiento de Michael Hutchence Rockstar producciones emite desde hoy lunes, a partir de las 22h. (horario de Buenos Aires -Argentina-) en FM 90.3 y en internet Radio Cadena Eco un especial TRIBUTO a MICHAEL HUTCHENCE donde se podrá escuchar música de INXS con ineditos, rarezas, entrevistas, musica en vivo y más...

Felicitaciones para Marcos y Alfredo por rendir este homenaje.

Ben Harper y Pearl Jam de gira por Australia con cover de Never Tear Us Apart incluida


Ben Harper está de gira por Australia con su nueva banda Relentless7, y se ha marcado un cover del clásico de INXS: Never Tear Us Apart en su último concierto. Ya estamos muy acostumbrados a que artistas de gira por el país austral ofrezcan versiones de la banda australiana. ¿Significará también algún tipo de guiño o colabaración de Harper con INXS? Últimamente cuando pasa algo así, al final, salen a la luz colaboraciones mutuas. Esperemos, ya que Harper es un gran artista.

Nota importante: Harper está de gira conjunta con Pearl Jam, ayer estuvieron tocando en Sidney en el Estadio Olímpico. ¿Significará también que Eddie Vedder pueda participar en el próximo disco de INXS?

Muchos interrogantes, pocas respuestas.

Resultado de la encuesta: ¿Cuál debería ser el futuro de INXS?

Sin duda os gustaría que la banda siguiese trabajando con otros artistas colaboradores y muy de cerca queréis que vuelva J.D. No sé como será el futuro de INXS, pero yo creo que están más cerca del retiro que nunca. Aunque ese no sea mi deseo lógicamente.

Os dejo con el resultado final, para verla perfectamente pulsad encima de la imagen y se ampliará:





domingo, 22 de noviembre de 2009

12 años sin Michael Hutchence

Y siguen, siguen, siguen pasando los años y como siempre, cada 22 de noviembre, nunca nos olvidaremos del gran Michael Kelland Hutchence...