jueves, 25 de marzo de 2010

Opinión: Mi historia con INXS

Estos días estáis debatiendo sobre las guerras existentes entre webs de INXS, las continuas frustaciones desde la desaparición de Michael que os ha provocado, etc. Pues bien, a veces como seguidores no queremos ver las cosas, pero en el fondo todos sabíamos que con la muerte de Michael todo se hiría al garete. Yo siempre fui un defensor de que INXS eran 6 y que si faltaba alguien podrían continuar, pero claro la sombra de Michael, no lo negemos, es muy, pero que muy alargada.

Sobre lo que estamos debatiendo, tras el anuncio del disco Platinum, estoy con muchos de los que léeis el blog, en cuanto a que el disco simplemente será una recopilación más como las que se han hecho en los últimos años: llámese Shine Like It Does como Antología, Original Sin como Hits, Definitive, o lo que sea, simplemente con un fin económico.

En realidad todos estamos deseando que lleguen los tiempos de Kick, X, Welcome, así de la nada y eso es realmente imposible (ojo ni con J.D. ni sin el o ni con Chris Murphy). Soy el primero en desearlo, pero ahí es donde nos tenemos que creer que sin Michael ya es imposible. Es demasiado tarde. Pondré un ejemplo: si a Genesis o AC/CD les hubiese pasado el quedarse sin cantante al final de 20 años de carrera no hubiese sido lo mismo, y Genesis tras Peter Gabriel y Phil Collins lo intentaron con un chaval joven al estilo J.D. y allí se quedaron.

Por eso, nos creamos expectativas: En mi historia con INXS muchísimas veces, y como dije en algún comentario, incluso con Michael al timón, que recuerde:

- La reaparición de INXS a lo grande en 1995 tras el Grandes Éxitos, no acaban de volver, se posponía, y acabó en 1997 con Elegantly Wasted que también estuvo retrasado. Michael preocupándose de su carrera en solitario, problemas personales, ... y pasó el suficiente tiempo para que ese disco ya no tuviese la repercusión que todos deseábamos.

- Tras pocos días de la muerte de Michael, sacarían el single Searching en la remezcla que se incluyó a posteriori en su antología, ya que era la canción favorita de Hutchence del disco. Ahí se quedó. Que esperaba yo: un reconocimiento mundial, un single líder en ventas, para homenajear a una estrella. Resultado: se saca un single promo que no sonó nada de nada.

- Después, a un año de su muerte no se paró de rumorear que habría un gran concierto para homenajear a Michael y ya había nombres confirmados como: Bowie, Elton John, Simon Lebon, U2, Bon Jovi, .... cúando? dónde? en la nada... y 11 años después estamos hablando de un homenaje en forma de disco con colaboraciones totalmente descafeinadas, que yo con cierto entusiasmo os publico un post en cuanto me entero de alguna, pero que en el fondo estoy pensando, pero qué estrellas de medio pelo son estas? (Con todo el respeto, que conste ... pero creo que Michael se merece ser reconocido por artistas de los que he nombrado más arriba y que claro, espero que todavía salga alguno de esos nombres, por eso ilusiones que me hago y que seguro una vez más me dejarán en la estacada...)

- También pocos años después de la muerte de Michael, habían realizado un documental, creo que lo titularon Never Tear Us Apart, donde contaban la historia de la banda, imágenes inéditas, sería tremendo un homenaje en toda regla a Michael y a la banda que se estrenaría en cines, blah, blah, blah ... ¿Alguien lo ha visto? Incluso creo que se habló en su momento de su estreno ... Otra sería la película sobre la vida de Michael (ojo en esto no tiene nada que ver INXS) pero otra frustración, no se sabe nada...

- A partir de ahí innumerables: salidas de disco con material nuevo con Jon Stevens, se quedó en el single Get It Up y ni a la venta casi, DVD en directo de alguna gira con Stevens también, DVD en directo con J.D. (al final sólo para clubs de fans) , si me descuido llevan grabando discos casi cada año, siempre están en el estudio de grabación, pero salidas de disco: ninguna. Pablo también ha dicho algunas cosas tipo RockStar, Terece Trent D´arby. Se presume de audiencias de miles de personas en conciertos, pero curiosamente sólo gratuitos en plan: Carrera de coches en no se que circuito/celebrando algo (como vendrá ahora otro por Australia) y la realidad son giras que se plantean de locales pequeños porque no hay otra y las venden como que eso está provocado... es decir, un continuo sin rumbo. Pero también fomentado recientemente por ellos como Kirk Pengilly hace un par de meses con el misterio en torno a la nueva versión de Don´t Change, sugiriendo que habría alguna colaboración ... y al final era un coro de niñas, venga ya ...

Por eso os repito, pese a que nos negemos, nos autoengañemos (yo el primero) y que me gusten cosas que se han hecho (Switch por ejemplo), haya guerras entre webs, foros, ... me es igual, en el fondo todos sabemos que INXS se acabó realmente el, cada día más lejano, 22 de noviembre de 1997 y la historia lo está demostrando.


P.D.

Se me olvidaba decir con respecto a lo que eran y a lo que son:

¿Alguno de vosotros no ha presumido discutiendo de música que INXS era de las pocas bandas que tras 20 años no había cambiando ningún miembro de la formación? Yo siempre he presumido y utilizado de argumento para descalificar a otras bandas (jeje), seguro que vosotros también, era un orgullo.

¿Que ha pasado desde 1997? todo lo contrario, han ido sin rumbo. Mucha de la imagen ganada en 20 años se ha disuelto y a veces eso sólo convierte a bandas legendarias, en monstruos musicales que se arrastran durante 50 años tocando en verbenas de pueblo, sin saber decir hasta aquí. Espero INXS sea más inteligente (otra expectativa).

Después de todo esto, pensaréis a lo mejor que estoy rajando de vuestra banda favorita. Pero simplemente expreso esta sensación agridulce, más bien agri desde la muerte de Michael, y pese a todo defenderé a INXS siempre, aunque sólo sea por su legado. Pero creo que objetivamente también hay mucho que criticar. Un saludo a todos ... Ojo, no abandono el blog , que conste jeje ... Seguiremos informando.

martes, 23 de marzo de 2010

Opinión: Disco Platinum de INXS


Como ya sabréis, el 20 de abril saldrá a la venta exclusivamente en ITUNES el disco titulado INXS::Platinum, no está nada claro qué puede ser, os planteo las hipótesis:

Por un lado, podría ser el grandes éxitos programado con la colaboración de varios artistas o por otro, una simple recopilación para abrir boca de lo que vendrá en octubre, fecha de salida oficial que comentó Tim Farriss no hace mucho, sobre el famoso tributo a Hutchence.

Con respecto al asunto de disco Platinum, yo de inicio le cambiaba el nombre, siempre se utiliza este tipo de denominación. Me dá que será simplemente un recopilación más de la banda, con algún inédito con J.D., como aquel tema que tocaron en vivo en Rock Star: INXS y que al final no entró en Switch (ahora no recuerdo el título)... o incluso algún inédito de Michael (nunca se sabe).

Con respecto al disco de colaboraciones, como ya se ha dicho, lo esperaremos en Octubre y no espero cambios, sí, a lo mejor, demoras (como ya ha ocurrido en otras ocasiones). Por cierto, sobre Gabriella Cilmi, que participa es ese disco, me gustaría matizar, que así como hace unos meses cuando dí la noticia sobre su colaboración no la conocía de nada, hay que reconocer, que poco a poco empieza a estar más presente en los medios europeos. Sin ir más lejos, hace un par de días la destacaba Julián Ruíz en su Plásticos y Decibelios, ...

¿Qué opináis vosotros de todo este asunto?

Lo que está claro, es que todas nuestras dudas se resolverán dentro de 9 días, que es lo que le queda para la inauguración de la nueva web oficial de la banda, o mejor dicho, viendo los precedentes, eso esperemos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Guns In the Sky versión Beck

Gracias a Pablo por facilitar el enlace en you tube del tema que Beck entre otros ha versioneado del disco Kick de 1987. Soy el primero en admirar como artistas consagrados utilizan temas de INXS y realizan sus versiones como seguidores o por las razones que sean (buscaré si localizo alguna declaración de Beck y razones para esta canción), otra cosa, es después que me gusten o no. En este caso esta mezcla de sintetizadores y guitarras no me entusiasma, he de reconocerlo, más bien me parece flojilla... pero como os digo, me encanta que suceda esto y que gracias, muchas veces a estos covers, nuevas generaciones puedan después descubrir a INXS.

Os dejo con la versión:

jueves, 18 de marzo de 2010

Beck graba un cover del Guns In The Sky de INXS

Otro nombre surge versioneando un tema de INXS, como siempre que sale una noticia de este tipo, enlazo esto con una posible colaboración en su próximo grandes éxitos/tributo a Hutchence... habrá que esperar. Le ha tocado al Guns In The Sky de su álbum Kick y está implicado Beck con Liars, St. Vicent y Mutantes, habrá que ver que sale de todo esto ...

jueves, 11 de marzo de 2010

Ha muerto el actor Corey Haim, protagonista de la película Jóvenes Ocultos (The Lost Boys)


Parecerá que no es tema de este blog tratar el fallecimiento del actor canadiense Corey Haim de 38 años a causa de una sobredosis de medicamentos, pero si hacemos memoria, esta joven estrella de los 80 protagonizó una película, entre otras que hizo, dirigida por Joel Schumacher (realizador del videoclip de Devil Inside) titulada The Lost Boys (Jóvenes Ocultos) de 1987, en la que pudimos escuchar en su banda sonora el excepcional tema y número 1 en Australia: Good Times interpretado por INXS con Jimmy Barnes y también la canción, Laying Down The Law. De ahí que recordemos en este blog a un actor que si viviste los 80 lo reconocerás de sobra.

Os dejo con Good Times de 1987, el tema era una versión de los años 60 de The Easybeats.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Una canción de J.D. Fortune suena en una promoción de la CBS

La canción de J.D. Fortune, One More Day se puede escuchar estos días en una promoción de la serie Miami Medical de la cadena CBS, desconozco si es una casualidad o si es promoción de su disco en solitario que no acaba de salir... lo que no cabe duda, es que vuelve a la actualidad tras su concierto del pasado 24 de febrero con INXS en Vancouver.

Os dejo con la promo...

"One More Day" - JD Fortune CBS "Miami Medical" Promo

JD Fortune | MySpace Music Videos