domingo, 24 de octubre de 2010

Opinión: Original Sin (2010) con INXS, Rob Thomas y DJ Yaleidys

De inicio agradecer a Pablo por el enlace que me ha permitido escuchar por fin dos de los temas del nuevo álbum de INXS. Ahora, aprovechando que es domingo, voy a analizar un poco el tema.

James Ash de Rogue Traders, iba a ser inicialmente el productor del disco, como anunciaba en el blog en julio de 2009; recientemente Jon Farriss comentaba que se cambiaron los planes de hacerlo tan electrónico y dance para variar un poco la dinámica y que cada tema tuviese una esencia particular, el principal problema de eso, es que pierde personalidad en su conjunto. Este Original Sin cantado por Rob Thomas y retocado por DJ Yaleidys (pena que éste sí pudiese trabajar en el disco y no, Brandon Flowers, por ejemplo je,je) puede ser uno de los restos de aquella parte incial de la grabación del álbum.

¿Qué se puede decir de la canción?, que han intentado llevar un tema dance de los 80, al bailable actual y les ha salido una remezcla que pierde complétamente la esencia de la producción de Nile Rodgers (sí, un productor del momento) en 1984. Reconozco que me gusta mucho la voz de Rob Thomas en el tema, un acierto. Lo que no entiendo es el darle ese aroma latino-caribe, parece en recuerdo a Michael Hutchence, si os acordáis la versión que grabó en solitario del Spill The Wine de Eric Burdon con War, tenía ese arranque que decía: "...vamos todos a tomar este vino".

Continuando con Thomas, parece también que intentan buscar la fórmula del éxito como la consiguió Carlos Santana hace unos años eligiéndolo para su tema Smooth en 1999, consiguiendo un éxito internacional, dándole el toque latino, pero completamente distinto a éste. Creo que ahora no se va a conseguir.

Decepción con este Original Sin, donde su producción se resume en una tarde delante de un ordenor, no 2 años. Después The Stairs, que ya os avanzo, otra decepción.

Aquí puedes escuchar los temas: Original Sin (2010) y The Stairs (2010).

Opinión: The Stairs (2010) con INXS y J.D. Fortune

La participación de INXS con J.D. (podemos definirlo como actual cantante de la banda), es a priori, en la que más química debería existir, y sucede todo lo contrario. En The Stairs, J.D. parece un artista invitado, que casi ni conoce quién era Michael Hutchence... Pero vamos por partes.

El tema perteneciente a su disco X de 1990, es sin lugar a dudas, uno de los grandes de la banda. No fue un single de gran éxito, pero en ella existe algo especial y que la convirtió en uno de los referentes de cualquier seguidor. Michael en ese tema es insuperable, y reconozco la dificultad de hacer una versión de ella. Pero así no. Nunca he escuchado a J.D. haciéndolo tan mal como en el arranque de la canción, esos gorgoritos tan lamentables!!! Cuando la canción arranca y se pone más roquera sí empieza a funcionar más, pero sin convencerme en exceso.

En lo musical, nuevamente otra decepción, se pretende usar arreglos orquestales muy básicos y que no funcionan y se nota también que Jon Farriss ha querido tomar más protagonismo en la base rítmica del tema, pero no cuaja (con mucho respeto, pero parece una caja de ritmos sin personalidad). Mi conclusión del tema es que para hacerla así, elegid otra canción más fácil.

Pincha aquí para escuhar el tema...

jueves, 21 de octubre de 2010

Este es el Original Sin de 2010. Nuevo Disco de INXS

1. Drum Opera - Jon Farriss
2. Mediate - INXS feat. Tricky
3. Original Sin feat. Rob Thomas
4. Never Tear Us Apart - INXS feat. Ben Harper & Mylene Farmer
5. Beautiful Girl - INXS feat. Pat Monahan
6. New Sensation - INXS featu. Deborah de Corral
7. Just Keep Walking - INXS feat. Dan Sultan
8. To Look At You - INS feat. Kav Temperly
9. Mystify - INXS feat. Loane & John Mayer
10. Don't Change - Andrew Farriss & Kirk Pengilly
11. The Stairs - INXS feat. JD Fortune


Seguiremos pendientes de todo lo que en las próximas horas vaya saliendo a la luz; pero lo que está claro que éste va a ser un doble CD, o que va a haber un Volumen II, que todavía no se ha dado a conocer. ¿Os créeis que INXS va a hacer un recopilatorio sin Need You Tonight? Imposible. Ademas si recordáis ya había grabada una versión en francés, falta también el tema de Nikka Costa,... no sé, no sé. Por cierto, a parte de Brandon Flowers (que al final no participa por problemas entre compañías), tampoco se sabe nada de Gary Lightbody (Snow Patrol), tenía planeado cantar el The Stairs... Muchos cambios...

miércoles, 20 de octubre de 2010

The Stairs con J.D.Fortune será single en Canadá


El próximo 30 de noviembre es la fecha elegida en Canadá para la salida a la venta de Original Sin, próximo disco de INXS. Al parecer, van a aprovechar el tirón de J.D. en su tierra y sacarán como single el tema en el que participa. The Stairs, uno de los grandes temas de la banda, de su álbum X y donde Michael Hutchence dejaba el listón muy alto.

Ya hay webs donde se puede descargar bajo el sello de Petrol Electric. Pincha aquí.

martes, 19 de octubre de 2010

INXS y Dan Sultan tocarán en los ARIA Awards el 7 de noviembre

Será supuestamente el día antes de que salga a la venta el álbum Original Sin en Australia, y sí, tocarán el tema Just Keep Walking, el clásico de INXS interpretado por Dan Sultan. Esto es siginificativo también, porque con esta presentación en vivo en los premios de la música australiana, hacen oficial, en cierta manera, que el single presentación va a ser éste, al menos en Australia. Me podéis decir que esta conclusión puede ser un error, como ocurrió con el Searching en 1996, tocada en los premios y supuestamente planificado como primer single del álbum Elegantly Wasted y que como todos sabéis al final no fue así. Habrá que esperar para confirmarlo...

Original Sin será el título del nuevo disco de INXS

Cómo ya sabréis, pues llevamos hablando de este disco desde hace más de un año, INXS prepara un grandes éxitos con colaboraciones de otros artistas, pues bien, ya estará listo según informa el USA Today para el 11 de enero de 2011, aunque según el Herald Sun australiano el 8 de noviembre saldrá a la venta con el nombre de Original Sin. Así que deducimos que una fecha es para su estreno en USA y otra para Australia. En el artículo del diario americano, se dicen cosas interesantes como que se plantean trabajar con J.D. grabando material nuevo pero que de momento disfrutan de la libertad y no se marcan metas, así que todos los que esperabais algún tipo de sorpresa con J.D. tendréis que seguir esperando y mientras tanto disfrutar el tema The Stairs cantado por él, que se incluye en este disco de grandes éxitos regrabados de INXS.


Se confirma también que Tricky cantará el Mediate; Rob Thomas el propio Original Sin; Kav Temperley To Look At You; Ben Harper el ya escuchado Never Tear Us Apart; John Mayer tocará la guitarra en Mystify; Dan Sultan el Just Keep Walking y Pat Monahan en el éxito de 1993 Beautiful Girl, curiosamente inicialmente iba a estar interpretada por Brandon Flowers de The Killers que finalmente por política entre compañías no participa en el disco de INXS (vaya, el nombre que le iba a dar más caché al disco al final no está, están gafados). Ocurre lo mismo con Gabriella Cilmi y Vanessa Amorosi, que también inicialmente estaba planificada su participación pero al final nada de nada.


Me da a mi que el Beautiful Girl de Brandon Flowers sí se grabo y se filtrará dentro de unos años como algo inédito, acordaos de mis palabras...


Gracias a todos por vuestra anticipación y actualización de esta noticia.

viernes, 8 de octubre de 2010

Tim Farriss confirma Gira Mundial de INXS... (¿otra vez?)


Tim Farriss ha confirmado de nuevo que habrá gira internacional (¿se refiere al Seriously Live Tour ya anunciado?) de la banda después de ser cabezas de cartel del A Day In The Green Festival por Australia. También confirma que a finales del año saldrá el álbum de covers y que no va a desvelar todavía los artistas que participan en él... El resto, autobombo: Se esperan sorpresas para esta gira, el disco de covers es espectacular y brillante...La conclusión es: que se espera algo grande. Es decir, nada nuevo todavía... Seguiremos atentos...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Train estará de gira por España


Los de San Francisco con Pat Monahan al frente, se pasarán por nuestro país el próximo lunes , día 11 actuarán en la sala Penolope de Madrid , y , al día siguiente, día 12 , en Barcelona , en la sala Razzmatazz. Es curioso, como durante este 2011, están pasando por aquí artistas relacionados recientemente con INXS. Si alguien tiene ocasión de verlos, que se anime. Estaremos atentos a posibles entrevistas en los medios... Para los que no conozcáis a estas alturas que tienen que ver con INXS, simplemente os enlazo todo lo publicado en el blog sobre Pat Monahan y su banda.

martes, 5 de octubre de 2010

Nueva versión de un tema de INXS, le toca a Just Keep Walking


Gracias a In2xs, nos ha pasado el enlace de una nueva versión de un tema de INXS, en esta ocasión se trata del segundo single de la banda: Just Keep Walking. El autor es un tal Dan Sultan y ha utilizado el tema con un estilo completamente distinto al funk-ska original. Según Jon Farriss el cantante y compositor tiene un gran talento. Seguramente Dan participará en el próximo disco de la banda, ya que no paran de decir que además de grandes estrellas internacionales como Rob Thomas, participarán también artistas locales y que les servirán de plataforma.

Por su parte, Sultan ha comentado que siempre ha admirado a INXS y por supuesto que Michael Hutchence es una inspiración para él. Pincha aquí para escuchar la canción.