domingo, 8 de agosto de 2010

Opinión: Never Tear Us Apart con Ben Harper e INXS

A estas alturas todos habréis escuchado la nueva versión que INXS ha hecho de su clásico Never Tear Us Apart con Ben Harper, tema que formará parte del próximo disco de duetos con grandes éxitos de los australianos. La primera muestra ha sido ésta que aquí os enlazo. Muchos ya habéis opinado y hay un poco división en las valoraciones, aunque el nexo de unión de todos es lo bien que la ha cantado el señor Harper; pues bien, yo no voy a ser menos y creo que su voz encaja perfectamente en la nueva versión y consigue hacer suya la canción.

Así a ojo recuerdo otras dos versiones potentes que se han comercializado del Never Tear, la de Tom Jones junto a Natalie Imbruglia y otra de Joe Cocker y sin dudarlo el giro y la particularidad que le da Harper no se la dieron ninguno de los anteriores.

En cuanto a la instrumentación me ha gustado cómo que se potencia lo sinfónico incluso la sección de vientos, a pesar de excluir el solo de saxo del señor Pengilly. Alguien decía que es distinta por el simple hecho de ser una revisión del original (no el original), estoy de acuerdo, el tema guarda su esencia pero dándole un giro suficiente para que Harper encaje a la perfección. Notable versión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario