viernes, 6 de agosto de 2010

Polémica con el nombre de Michael Hutchence en una campaña publicitaria


Según informa el Herald Sun, los administradores de los bienes de Michael Hutchence han demandado a la cadena de radio Classic Rock 95.3 australiana debido a la utilización del nombre del cantante en una campaña publicitaria donde insinua que Hutchence no ha muerto, en referencia a que su música sigue viva. Al parecer, está en muchas vallas publicitarias de Sidney y Melbourne. También se está usando el nombre de Bon Scott y Jimi Hendrix.

La polémica está servida en el uso no autorizado de los nombres de la celebridades muertas en campañas publicitarias y ésto puede ser legalmente muy complicado. Dan Bradley, de la compañía, ha dicho: "Hemos utilizado los carteles de manera legítima y con respeto para rendir homenaje a Michael. Estamos diciendo que la música de Michael vivrá para siempre. Además lo hicimos con mucho cuidado y respeto".

Y digo yo: estos herederos de los derechos de Michael, ¿están locos? Según esto, en cada promo de vh1, por poner un ejemplo, donde salga alguna imagen de Hutchence, que la eliminen... No sé, se está perdiendo la cordura por 2 miserables dólares... Sin tener en cuenta el tema de derechos: ¿Os parece una campaña de mal gusto?

1 comentario:

  1. Me parece simplemente un anuncio PERFECTO.

    Habrá que ver ahora las tonterías que tiene que decir Mathew Marsland sobre ello... Lo digo simplemente para que siga haciendo el ridículo y ¡reírme de él en su maldita cara!

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