sábado, 6 de noviembre de 2010

Opinión: Original Sin, el nuevo disco de INXS es un insulto para Michael Hutchence

Así de duro tiene que ser el titular, lo siento por el que le moleste, pero no puedo andar a medias tintas con esta tomadura de pelo. Este disco si lo que quiere es rendir un tributo al legado de INXS y en homanaje a Michael Hutchence no ha hecho otra cosa que dejarlos a la altura de betún. ¿Dos años para preparar este disco? están de broma...

El aliciente de un disco de este tipo, no es escuchar regrabada una canción que si se hizo de tal forma es por algo y difícil mejorarla (en sus directos, la banda nunca quiso salirse de la máxima fidelidad del original), si no escucharla cantanda por otros artistas, pero para éso, no me valen unos tipos que casi ni conoces, sino que quieres escuchar a alguien como Simon Lebon dejando su sello personal, o Bono, o quién sea consolidado y que tenga personalidad musical y eso es precisamente una de las cosas que falla aquí... Deja el New Sensation como es o actualízala un poco , (¿recordáis 1993 regrabando Just Keep Walking y otras en las sesiones del Full Moon,Dirty Hearts?) e imagínatela cantada por Jon Bon Jovi, pues a eso me refiero...

Pero éste no es el único problema: unas regrabaciones malísimas, una producción lamentable, la batería en todos lo temas parece una caja de ritmos y siempre la misma (Jon Farriss se ha lucido y por encima con la grabación de su intro-patética-drum), una selección de temas muy escasa, no hay ninguna estrella (real), no hay ni un amigo de Michael, no hay nada de nada del espíritu de INXS,... ¿Alguien va a ser capaz de darle más de una escucha?

Lo único que rescato, es que tanto Rob Thomas, Pat Monahan, Kav Temperley y Ben Harper cantan bien, sin duda, pero no es suficiente para salvar ésto. Lo peor (y curiosamente no lo mejor) es que todavía no he escuchado todos los temas del álbum.

Siento que el que lea esto piense que tengo alguna intención de destruir y hablar mal de la banda, y vuelvo a repetir que como fan de INXS nadie me gana, y si realmente pensáis que con esta opinión les hago mal, he de decir, que el mal se lo están haciendo ellos mismos. Para mi este disco es un insulto para Michael Hutchence. Lo lamento muchísimo.

Me quedo con el Never Tear Us Apart pero cantada en solitario por Ben Harper, por elegir algo...

Estos son los artistas que los lectores de El Mundo INXS en español eligieron y que les gustaría que estuviesen en el disco...vaya diferencias, no acertamos ni uno...

8 comentarios:

  1. Escuchad el "See My Friends" de Ray Davies y llorad conmigo. Esto sí es un tributo.

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre mejor tortura para un sadico que ponerle a un fan de los ex INXS este refrito sin sentido llamado Original Sin, espero que vendan muchos discos on lines para pagar demandas varias, y de paso alguna que les caerá "moralmente" por sacar tamaño engendro. Curiosamente esta "apertura" musical la ex banda la compara cuando intentaron sacar el Kick y alguna productora lo rechazó...menudo cuento.

    Volviendo al "bicho", personalmente salvo y con aprobado bajo a la versión de mediate, Original si, to look at you y the stairs, aún así me parecen versiones ramplonas pero al menos escuchables, el resto absolutamente vergonzosas.

    como dijo Michael en una de sus canciones this is the end of the rock and roll!!!

    ResponderEliminar
  3. No merece la pena echar pestes contra la banda; mejor dejad de escuchar los proyectos que no os interesen, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo les digo que es mejor escuchar todos los temas y en ese momento tener la opinión con todos los fundamentos necesarios.

    ResponderEliminar
  5. A ver que yo he opinado después de escuchar todos lo temas, por lo que creo que es legitima mi opinión, puede gustar más o menos, pero creo que parte del objeto de este foro es intercambiar información y opiniones respecto a la banda, aspecto que voy a seguir haciendo siempre desde el respeto. Y respecto a escuchar el proyecto soy libre de hacerlo aunque no me guste, lo coherente en este caso es no comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, para decir cosas bonitas ya está la web oficial y el facebook de la banda (periódicamente censurados con ferocidad, claro). Tiene que haber gente que también les diga que han metido la pata, y ellos deberían prestar atención tanto a unos como a otros.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que aclarar que yo he escuchado los 11 temas anunciados + el Kick de Nikka Costa... Cuando digo que me falta escuchar el disco completo es porque sé seguro que hay más temas... Pero con lo escuchado tengo la opinión que tengo, y o ahora me sorprenden con un Vol II de la leche o me va a ser muy difícil cambiar de opinión... Y añadir que en este blog hay libertad para escribir lo que se quiera, y no me gustaría que volviese el debate de hace unos meses sobre webs que lo único que hacen es hablar mal de INXS y blah, blah blah... Aquí hablamos objetiva y libremente de lo que nos gusta o no de la banda, y en esto estamos todos de acuerdo: hablamos de la banda que más nos gusta, y eso es unánime...

    ResponderEliminar
  8. Flanagan yo no estaba enojado ni molesto por tu opiniòn sobre el disco, yo aun no escucho los 11 temas pense que solo habìas escuchado los mismos que yo. Hay que ver lo que pasa con INXS ahora, aunque el disco sea malo no quiero que este sea el fin de la banda.

    ResponderEliminar