martes, 9 de febrero de 2010

Dogs In Space en el Festival de cine de Rotterdam 2010


La semana pasada se exhibió la película Dogs In Space escrita y dirigida en 1986 por Richard Lowenstein y protagonizada por Michael Hutchence en la tercera jornada del Festival internacional de cine de Rotterdam. En la web otroscines.com se hicieron eco de la noticia. Desconozco si hubo presentación oficial de esta rematerización con el propio director en Holanda. Os dejo con el artículo:

En cuanto a los rescates, quizás uno de los acontecimientos fundamentales fue la remasterización de una película australiana de culto: Dogs in Space (1986), escrita y dirigida por Richard Lowenstein, que narra el fin de la década del '70 en una casa en Melbourne, en la que viven una banda de rocky sus amigos. Con la actuación de Micahel Hutchence (la voz de INXS), como el líder del grupo, la cámara sigue, optando siempre por el plano-secuencia los días de excesos y autodestrucción, sin pretender moralizar. La banda de sonido es un prodigio absoluto, y está compuesta por canciones de Iggy Pop, The Birthday Party y varias banda australianas ignotas. El tagline con el que se distribuye Dogs in Space, dice: Antes de Trainspotting, antes de Go, antes 24 Hour Party People fue... Dogs in Space. Merece ser vista y discutida de manera urgente. Esperemos que llegue al próximo BAFICI.

4 comentarios:

  1. donde podria ver esta pelicula on line?estoy loca buscandola y soy fanatica de esta pelicula,por favor ayudenme, lapupitas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. soy la de antes busco tambièn amistad con gente que le guste esta pelicula lapupitas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, creo que si buscas la película por España de momento no está editada en DVD, no se como estará la cosa por América. La unica edición actual que yo conozca está en Australia, en la barra lateral de blog hay un enlace. Un saludo desde El Mundo INXS en español.

    ResponderEliminar