domingo, 24 de octubre de 2010

Opinión: Original Sin (2010) con INXS, Rob Thomas y DJ Yaleidys

De inicio agradecer a Pablo por el enlace que me ha permitido escuchar por fin dos de los temas del nuevo álbum de INXS. Ahora, aprovechando que es domingo, voy a analizar un poco el tema.

James Ash de Rogue Traders, iba a ser inicialmente el productor del disco, como anunciaba en el blog en julio de 2009; recientemente Jon Farriss comentaba que se cambiaron los planes de hacerlo tan electrónico y dance para variar un poco la dinámica y que cada tema tuviese una esencia particular, el principal problema de eso, es que pierde personalidad en su conjunto. Este Original Sin cantado por Rob Thomas y retocado por DJ Yaleidys (pena que éste sí pudiese trabajar en el disco y no, Brandon Flowers, por ejemplo je,je) puede ser uno de los restos de aquella parte incial de la grabación del álbum.

¿Qué se puede decir de la canción?, que han intentado llevar un tema dance de los 80, al bailable actual y les ha salido una remezcla que pierde complétamente la esencia de la producción de Nile Rodgers (sí, un productor del momento) en 1984. Reconozco que me gusta mucho la voz de Rob Thomas en el tema, un acierto. Lo que no entiendo es el darle ese aroma latino-caribe, parece en recuerdo a Michael Hutchence, si os acordáis la versión que grabó en solitario del Spill The Wine de Eric Burdon con War, tenía ese arranque que decía: "...vamos todos a tomar este vino".

Continuando con Thomas, parece también que intentan buscar la fórmula del éxito como la consiguió Carlos Santana hace unos años eligiéndolo para su tema Smooth en 1999, consiguiendo un éxito internacional, dándole el toque latino, pero completamente distinto a éste. Creo que ahora no se va a conseguir.

Decepción con este Original Sin, donde su producción se resume en una tarde delante de un ordenor, no 2 años. Después The Stairs, que ya os avanzo, otra decepción.

Aquí puedes escuchar los temas: Original Sin (2010) y The Stairs (2010).

25 comentarios:

  1. Acabo de escuchar este tema y estoy flipando,realmente INXS tocan algún instrumento en esta canción???.Joder,si salen frases en español y todo,jajajja,parece un tema de las recopilaciones esas de música disco de verano,ibiza mix o bombazo mix.No suena mal,pero es que esto no es INXS,no les pega ni con cola.Estoy de acuerdo en que,como dice flanagan,están intentando emular el éxito de smooth con santana,pero es que es muy diferente.Santana es latino,y siempre ha tenido reminiscencias latinas en sus temas,pero INXS???
    No les pega para nada este rollo,ellos son rockeros en plan anglosajón total,como si fueran ingleses,estilo u2 o depeche mode.No sé,estoy medio extrañado.

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que dicen Rob Thomas y Jon Farris en la entrevista que les hacen en la misma página de los temas??,dice Jon algo interesante y novedoso??,o más de lo mismo??.Es que me puse a oirla,pero no entiendo ni papa,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Micky dijo...Es lamentable , los muchachos andan tomando la opcion equivocada desde aquel horrible dia que se les ocurrio poner a terence t d arby como valista invitado , en mi opinon J barnes era una opcion o el buen jon stevens ya se estaba consolidando y lo hacia bien!!! pero salvo esas dos las demas han sido metida de pata tras otra y cuando parecia que con switch y jd podrian hacer algo al menos rescatable , salen con esta huachaferia , por que no apostar por nuevo material , parece que se sienten nada sin Michael y solo atinan a repetir 80,589 veces las new sensation y original sin en formas colores recopilaciones y versiones posibles , la verdad es patetico , una dosis de dignidad musical seria buena o que cuelguen las guitarras si no por dios. Me apena mucho , amo esta banda pero estan empeñados en destruir la imagen que nos dieron e hicieron con tantos años y lo que es peor autodestruirse ellos llegando al ridiculo algunas veces.... es lamentablemente.

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando,y lanzó un pregunta al aire sobre este disco de versiones tan raro:

    -Como este disco será lanzado a nivel mundial,no podria ser que lo utilizaran como el disco donde encontraron al nuevo vocalista para seguir sacando nuevo material???.Recordemos que Switch solo fué lanzado en 4 paises,y la gente que no sea fan de INXS ,desconocen que tienen nuevo cantante y que lo consiguieron a través de un reality show llamado rockstar INXS.
    -Por eso,pienso que este disco será a ojos del mundo entero como el "RockStar" donde INXS encontraron al perfecto nuevo vocalista para seguir sacando discos,me refiero a JD Fortune claro,y de paso asi,quitarse la losa de lo del reality,que al fin y al cabo lo sabrán los fans incondicionales,no el resto de nuevos fans que pensarán que JD ha sido elegido gracias a su colaboración en este "Original sin".Y de paso,claro está,consiguen la atención mediática necesaria para volver estar en el candelero si este disco triunfa mundialmente.Jajaja no sé,es una teoria que se me habia ocurrido que podrian estar haciendo con el cd nuevo de versiones,que opinais al respecto??.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora,de los temas que han ido sacando,el que más me gusta es este original sin de rob thomas.Al final,hasta me ha gustado el rollito dance con la dj cubana rapeando al final y todo,está bien,deberian vender muchas copias con este tema,que está hecho para eso,en plan comercial total para que lo pongan en las discotecas.Del resto,decepción es la palabra,esperaba muchísimo del tema de JD,pero lo han electrificado tanto,lo han hecho tan pomposo,que no me gusta nada.El never tears,me gusta la instrumentación,pero no me gusta la voz de ben harper y tampoco la de la milene esa,que no sé quien es.De todas formas,ninguno de los temas que han sacado tiene el touch de INXS,no sé,donde están esos estribillos pegadizos como chicles??y esas guitarras de tim y kirk que son superadictivas??.Espero y deseo que saquen temas nuevos ya,porque es que además sus fans asi lo demandan,no pueden estar toda la vida viviendo de sus éxitos.O si???

    ResponderEliminar
  6. Yo no buscaría más canspiraciones. INXS están a su ritmo y tienen todo el derecho; pero volver a ser algo en el mundo de la música lo dudo mucho. Hasta me estoy pensando en cerrar este blog con la desilusión que tengo encima... Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. No,si al final tenia razón Jon Stevens,cuando advirtió que a INXS solo les interesa vivir de sus éxitos.Es que esa fué la principal causa de que Jon los dejara,porque no querian hacer nuevas canciones.
    De hecho,I get up,iba a ser el primer single de un nuevo disco,o al menos eso es lo que pensaba Jon,y lo único que hicieron fue a empezar a hacer giras por suramérica y europa con los refritos,y entonces ahi fué donde Jon se olió todo el tinglado y los dejó en banda,lo habian engañado.Cosa que seguramente estarán haciendo también con JD,que ya lo avisó Jon también,que lo iban a utilizar y a exprimir como un limón.Que le habrán prometido al pobre JD??,de hecho ya ha habido un primer mosqueo de JD,con el famoso apretón de manos en hong kong y las posteriores declaraciones en tv.

    ResponderEliminar
  8. Jon Stevens tenía más razón que un santo, lamentablemente. Algunos ya lo sospechábamos desde el principio. RockStar y Switch fue sólo un engañabobos porque necesitarían dinero. INXS están bloqueados. Deberías cerrar el blog, ellos ya no merecen la pena para nada...

    ResponderEliminar
  9. No cierres el blog,flanagan,si me meto todos los dias a comentar y ver las noticias en español de INXS,el único sitio que conozco donde las puedo leer en mi idioma es este.Aunque INXS pase de los fans,es bueno que sigas la actualidad del grupo,asi podemos desahogarnos poniéndolos a parir,o elogiarlos si hacen algo bien(cada vez más dificil).

    ResponderEliminar
  10. Fla, sabemos que son momentos duros pero por la Memoria de Michael su legado y los pocos fans que quedamos te animo a que sigas con el foro que tantos momentos buenos no has dado, siempre he admirado tu trabajo desinteresado y pasión por la banda, así por lo menos no se quedará INXS en el más absoluto limbo e indiferencia, castigo , que los actuales componentes y allegados no les importa en absoluto.

    ResponderEliminar
  11. Bueno chicos,dejando un poco atrás nuestros cabreos con el pasotismo de INXS,he leido en la página oficial que The Stairs será lanzado a nivel mundial como single,según el adiministrador oficial de la web,y que habrá más noticias al respecto esta semana que comienza.
    Es que,por lógica,si siguen con JD como cantante principal,tendrian que sacar su tema como primer single,para darlo a conocer,porque vamos,digo yo que JD no será tonto,y si ve que no le dan bola se piraria.Y si,según dicen ellos,sacarán nuevo disco con JD(hasta que no lo vea,no lo creo)tienen que ir preparando el terreno de alguna forma,para que se vaya haciendo un nombre ante todos los medios musicales.

    ResponderEliminar
  12. Si al final sé que no podré dejarlo je,je ...pero es duro ver como lo que admiras y defiendes a muerte está cayendo en una espiral sin salida. Cada día que pasa, y es un argumento que he utilizado en este blog muchas veces, se nota más el sin rumbo que sigue la banda con la ausencia de Michael, ya no como cabeza visible, si no en la dirección que debería seguir una banda, en el estilo, la imagen, Andrew sin él está muy cojo, en mil aspectos,... ¿Nuevo material? ojalá...

    Gracias a todos por animarme a continuar.

    ResponderEliminar
  13. Cambiando de tema, el DVD Mistify ya está a la venta, no es oficial pero tiene ya si review:

    http://www.sonicshocks.com/INXS-Mistify.php

    parece ser que se ha optimizado el audio e imagen le dan un 9/10

    En Amazon.co.uk creo que está disponible, quien sabe si llegará a España.

    Respecto a la versión Francesa/ Ben Harper del Never
    http://www.youtube.com/watch?v=iy2THKiJURc&feature=player_embedded

    Ya rula por you tube.

    Go to:

    ResponderEliminar
  14. Nueva entrevista a Jon Farris y JD en una web de Canadá,y hay una novedad respecto a las anteriores.Las versiones de "Original Sin" de Canadá y Australia incluirán un tema inédito llamado "Love is",por supuesto,cantado por JD,y que por lo visto también será single en ambos paises,no sé si acompañando a The Stairs,suelto o como será.

    http://inmusic.ca/artists/interviews/Articles/inxs

    ResponderEliminar
  15. Love Is (What I Say) No es inedito Anonimo es del lp The swing.

    ResponderEliminar
  16. Agg,es verdad,siento el error,pensaba que era un tema nuevo.Pss mi gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
  17. He leído que Nikka Costa hace su versión del Kick, que no aparece en el álbum Original Sin anunciado, así que estoy seguro que existe un volumen II.

    ResponderEliminar
  18. Súmadle a Nikka Costa, el Love Is que comentais con J.D., el tema de Snow Patrol, ... tiempo al tiempo, para ese volumen II...

    ResponderEliminar
  19. Ah y la versión de Need You Tonight que no puede faltar en cualquier recopilación de la banda y que alguien reiterpretará, seguro.

    ResponderEliminar
  20. Creo que cuando mas escucho estas nuevas "versiones" mas me gusta ese sancochado experimental que hicieron Beck y sus amigos con "Kick"...

    ResponderEliminar
  21. Si quereis escuchar el original sin....(armarse de valor!!)


    http://vancouver.virginradio.ca/Channels/SpecialFeatures/Story.aspx?ID=1307443

    Aunque no tengo paciencia ni tiempo para perder el tiempo para escucharlo todo , dejo comentarios orientativos...

    Besutiful Girl, pulcra y aseptica copia del orginal me ha dejado frio y sin ninguna emoción visible, se queda como correcta pero poco más, curiosamente tiene partes muy parecidas a la cantada por JD en los JJOO en Canadá.

    New Sensation, convertida en de golpe y porrazo en una amable y edulcorada cancioncilla para salas de espera de dentista, la fuerza y golpe de adrenalina del original se queda en un amargo recuerdo.

    To look at you, creo que es la mejor al menos tiene ritmo y transmite algo.

    Mistify, de juzgado de guardia cuesta reconocer hasta el estribillo incluso cambia la pronunciación del titulo, mneuda cogorza llevarian

    Kick. otra que han destrozado junto al NS

    Mediate y otras...ya las iré comentando

    ResponderEliminar
  22. Coincido con Pablo, To Look At You es para mi la mejor versión de todas. La peor, Mystify, chillout pero del chungo. Ahora que ya se pueden oir todas las canciones, puedo opinar que la han cagado, por todo esto:
    1-pocas canciones
    2-cantadas por artistas de medio pelo
    3-que se han quedado tan escasos que han tenido que meter el drum opera y el don't change "susurritos"
    4-Chris Murphy. Alguien más ya lo habrá pensado. Su sello publica "músicas del mundo" o como se diga, seguro que ha sido idea suya que canten en francés o meter a la dj cubana, con resultados discutibles.
    5-Las expectativas creadas. Decir "el proyecto más emocionante desde Kick" me hace valorar aún peor este disco.
    6-Livin' la vida loca. Como remate, los chicos de INXS nos dicen que algo nuevo van componiendo, pero que se lo están tomando con mucha calma.
    7-¿Que pasa con Michael? ¿es esto realmente un tributo o una venganza? ¿conocen los australianos el término "revolverse en su tumba"?
    PD: hablando de Michael, ¿y todas aquellas publicaciones inéditas que iban a aparecer a lo largo de este año? si es que no hay a qué agarrarse...

    ResponderEliminar
  23. Creo recordar que algún lector del blog dejó un comentario no hace mucho sobre los singles que habian sacado para promocionar este disco,los de JD y Rob Thomas.Me acuerdo que dijo,que si estos temas eran los mejores para sacarlos como singles,como seria el resto del disco,pues bien,tiene toda la razón,este disco no vale un pimiento,no me lo compro ni jarto griffa.
    Pero que versiones más malas por diooosss,y parece ser que casi todo el disco es en plan chillout o tecno,a la nueva audiencia la van a engañar!!esto no es INXS!!.La gente que los oiga y no los conozca pensarán que son un grupo de tecno,house o dance,y luego cuando vayan a algún concierto y vean que su música es rock se sentirán estafados y engañados,y con razón.Los singles que han ido sacando es lo mejor del disco,y eso que tampoco es nada del otro mundo,pero es que el resto....infumable.No perdais el tiempo en escuchar esta bazofia.
    PD:Se me pasó el Drum Opera,que no está mal,pero para un disco con temas nuevos pegaria mejor.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de escuchar el disco completo... una decepcion... solo salvo a "Don't Change" y "Drum Opera".

    Lo entiendo como un disco tributo a INXS, pero no como un disco de INXS.

    Necesitamos un disco con temas nuevos URGENTEMENTE!

    ResponderEliminar