domingo, 24 de octubre de 2010

Opinión: The Stairs (2010) con INXS y J.D. Fortune

La participación de INXS con J.D. (podemos definirlo como actual cantante de la banda), es a priori, en la que más química debería existir, y sucede todo lo contrario. En The Stairs, J.D. parece un artista invitado, que casi ni conoce quién era Michael Hutchence... Pero vamos por partes.

El tema perteneciente a su disco X de 1990, es sin lugar a dudas, uno de los grandes de la banda. No fue un single de gran éxito, pero en ella existe algo especial y que la convirtió en uno de los referentes de cualquier seguidor. Michael en ese tema es insuperable, y reconozco la dificultad de hacer una versión de ella. Pero así no. Nunca he escuchado a J.D. haciéndolo tan mal como en el arranque de la canción, esos gorgoritos tan lamentables!!! Cuando la canción arranca y se pone más roquera sí empieza a funcionar más, pero sin convencerme en exceso.

En lo musical, nuevamente otra decepción, se pretende usar arreglos orquestales muy básicos y que no funcionan y se nota también que Jon Farriss ha querido tomar más protagonismo en la base rítmica del tema, pero no cuaja (con mucho respeto, pero parece una caja de ritmos sin personalidad). Mi conclusión del tema es que para hacerla así, elegid otra canción más fácil.

Pincha aquí para escuhar el tema...

3 comentarios:

  1. Como dice flanagan,otra decepción con este tema.No entiendo por que retocan tanto electronicamente la voz de JD,a este tio no le hace que le retoquen la voz para nada,canta de puta madre,pues nada,no me gusta su voz en este tema,muchos efectos.Y lo mismo digo del tema en su conjunto,tiene muchos efectos,muchos retoques,pensaba que iba a ser mejor que como lo hicieron finalmente.El original es 20 mejor,sin duda.Y vuelvo a preguntar lo mismo que en original sin,INXS en que participan aqui??,que tocan??,porque todo es electrónico...

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que tocan son los EGGS al personal menuda tomadura de pelo, menudo desastre de tributo...si esots son los temas fuertes imaginaos el resto....otro cd más??? no por favor, espero que sea dilapidado por la critica , como se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Y el comienzo parece una mezcla entre el Don't Cry For Me Argentina y el Asturias Patria Querida...será la fusión de marras.

    ResponderEliminar